lunes, 30 de julio de 2007

¿Porque MADEINMIPUEBLO?

La diferencia principal de este nuevo concurso de posicionamiento con respecto a los anteriores es que la palabra elegida da juego para poder utilizarla en la promoción de productos, alimentos, etc... de un pueblo, ciudad, provincia, pais, etc...

Para que veamos mejor como concursar ponemos varios ejemplos:

Una temática apropiada sobre productos valencianos seria;

En La Rioja claro esta van a promocionar su famosisimo vino, entonces;

  • Vino MadeinmiPueblo de La Rioja

En un encantador pueblo de Teruel llamado Calanda, también conocido por la fiesta de los tambores de Semana Santa y donde nació el cineasta Luis Buñuel, producen unos sabrosos Melocotones;

  • Melocotones MadeinmiPueblo de Calanda

Y así muchos más:

  • Jamon MadeinmiPueblo de Jabugo
  • Esparragos MadeinmiPueblo de Navarra
  • Cafe MadeinmiPueblo de Colombia
  • Pimientos MadeinmiPueblo de Padron
  • Sidra MadeinmiPueblo de Asturias

La idea obviamente es resaltar los alimentos , fabricados o productos típicos de un pueblo, ciudad o zona y poder posicionarlo en Internet para que tenga mayor protagonismo e incidencia , y resaltar los buenos productos que tenemos en el mundo de habla hispana, para luchar con la tecnología estadounidense, la fabricación china e india, el diseño italiano, los alemanes y franceses, etc...
Y el sello Madein "MiPueblo" es tipicamente latino e hispano, y por último decir lo bonito que quedará el ranking de posiciones en los tres buscadores con listados de productos y sus lugares de origen luchando por la visibilidad al poner "madeinmipueblo".Obviamente ni que decir, porque es de sentido común, que los contenidos de los blogs deberán girar en base al producto, fabricado, etc... elegido y el pueblo, ciudad, zona, país, etc... elegido, basándose en el criterio:

(producto) MadeinmiPueblo de (zona)

Y esto es la GRAN DIFERENCIA porque al contrario de los anteriores concursos que no generaban más que spam y después de acabar el concurso no servia para nada el posicionamiento conseguido, más que para haber adquirido notoriedad quien o quienes lo organizaron, aquí se podrá seguir luchando en el posicionamiento de los productos típicos de las tierras de cada uno y generar tráfico para ellos, así como conocimientos de los mismos en todo el mundo a través de internet.

Por otro lado pido disculpas a los participantes latinos por no haber puesto ejemplos de productos típicos o denominaciones de origen de estas zonas, tan sólo la del café colombiano, pero ello ha sido por desconocimiento y por no meter la mata en poner productos o fabricados no auténticos y corroborados con la zona de la cual son; pero ahora gracias a este concurso vamos a poder conocerlos...

2 comentarios:

Hernán Cabrera dijo...

Dicen "concurso Nacional", pero al final decis que puden participar los latinos .

Como es el asunto, es solo para España o que?

Salu2.

Juan Antonio Galindo dijo...

@Hernan, el concurso es para todo el mundo, lo de nacional ha sido un poco por marketing, pero vamos que pueden concursar de cualquier país del mundo, aunque obviamente el "target" son los países de habla hispana o países latinos.

Por cierto este blog de Pablo que se inscribio hoy empieza con buen pie, pues ha entendido perfectamente la originalidad del mismo, ya que trata sobre:

* Mate MadeinmiPueblo de Buenos Aires.

Ya ha publicado su primer aritculo, lo podeís ver en:
http://www.pablogeo.com/madeinmipueblo/